REGRESAR

SOLICITAR COTIZACIÓN


Sistema de Filtración.

Ofrecemos los componentes individuales de estos sistemas o podemos ofrecerle en paquete todo un Sistema de Filtración y Suavización acorde a sus necesidades, los productos cuentan con el respaldo de las marcas más reconocidas en el mercado. ​Estos sistemas según el diseño permiten eliminar sólidos, exceso de fierro y manganeso y/o eliminar el mal olor, color, sabor y exceso de cloro que pueda estar presente y/o bajar la dureza del agua que llega a su hogar o empresa al eliminar calcio y magnesio (sarro) en el agua por medio de resinas de intercambio iónico.
Un tren de filtrado es ideal para mejorar la calidad de agua en oficinas, restaurantes, escuelas, edificios, centros comerciales, etc.​

COMPONENTES Y FUNCIONAMIENTO

1. FILTRO DE SEDIMENTOS

  • El filtro de sedimentos es el primer paso en el proceso de filtración de agua, elimina las partículas suspendidas en el agua, tales como escamas de herrumbre de las tuberías de agua, los granos de arena, pequeños trozos de materia orgánica o cualquier otra partícula pequeña en el suministro de agua.
  • Los Filtros de sedimentos no eliminan las sustancias químicas o metales pesados.
  • La absorción es el proceso mediante el cual la materia se adhiere a la superficie de un absorbente, en este caso el carbón activado
  • La absorción ocurre porque las moléculas tienen fuerzas de atracción, estás moléculas están buscando otras a las cuales adherirse.
  • El agua es conocida como un solvente polar, eso significa que el agua tiene moléculas positivas y negativas.

2. CARBÓN ACTIVADO

  •  El carbón activado es no polar, por lo tanto no tiene fuerza ni positiva ni negativa. La mayoría de los contaminantes orgánicos también son no polares, como la superficie del carbón activado y debido a eso, por no ser disueltos en el agua, se acercan a la superficie del carbón y quedan absorbidos (adheridos) a ésta en lugar de ser disueltos por el agua.
  • La vida útil del carbón dependerá de la calidad del agua a tratar y la frecuencia de los retro lavados del filtro, es por eso, que se recomienda que estos filtros se retro laven correctamente para mantener la cama filtrante limpia y en buen estado, con los granos de carbón sin pulverizarse.
  • Los filtros de carbón activado son fabricados en tanques de diferentes materiales como fibra de vidrio, acero inoxidable o acero al carbón, todos con un acabado sanitario y anticorrosivo interno.

3. SUAVIZADOR

El suavizante de agua es un tipo especial de “filtro” que quita el calcio y el magnesio en el agua dura usando cuentas de plástico que se limpia a si mismo periódicamente por un proceso llamado “regeneración.”

Los suavizadores de agua tienen tres componentes: Un tanque para minerales, tanque de salmuera y una válvula de control.

  • El tanque de minerales: Aquí es donde toma lugar el filtrado y el agua dura es suavizada (el calcio y el magnesio son sacados).
  • El tanque de salmuera: Es donde una solución altamente concentrada de sal o potasio es almacenada.
  • Válvula de control: La válvula de control es el aparato que controla el flujo del agua hacia adentro y afuera de los tanques de minerales y salmuera durante la regeneración.