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Motores Eléctricos.

Motores Horizontales Uso General

La nueva generación de motores GP10 (TCCVE) es ideal para su aplicación en equipos de manejo de materiales, bombas, ventiladores, compresores y otras aplicaciones generales en la industria.

GP10 (Uso General carcasa en fundición gris)

Especificaciones Técnicas

  • 1 a 500 HP
  • Factor de servicio de 1.15, 40°C de temperatura ambiente
  • 3600, 1800, 1200, 900 RPM
  • Trifásico, 60Hz, 208-230/460V de operación
  • Cumplen ó exceden los estándares de eficiencia NOM -016-ENER-2002
  • Aislamiento clase F, incremento de temperatura clase B @ 1.0 F.S.
  • Servicio continuo, Diseño NEMA B

Características para una larga vida útil

Carcasa y Escudos – De fundición gris proporcionan una integridad estructural excepcional y resistencia a la corrosión. Equipado con patas de fundición gris las cuales son parte integral de la carcasa, y drenes de condensación. Provisto con dispositivos de izaje en armazones 180T a 256T. Su exclusivo diseño de aletas en carcasa maximiza el enfriamiento.

Rotor – Un diseño unico de barras de rotor proporciona una mejor eficiencia. Barras mas largas y anillos de corto circuito reducen la resistencia para disminuir las perdidas en el rotor. Cada conjunto rotor de fundición de aluminio es dinámicamente balanceado para aumentar la vida útil de los roda-mientos, además el eje del rotor es de acero al carbón (C1045) de alta resistencia con lo cual se obtiene un desempeño óptimo del rotor.

Estator bobinado – Fabricado con laminaciones de acero de grado eléctrico Premium y alambre magneto de cobre para disminuir las perdidas y mejorar la eficiencia. Un diseño único del paquete de laminación del estator disminuye la densidad de flujo y aumenta la capacidad de enfriamiento. Mayor sección transversal del conductor reduce las perdida por resistencia en el estator.

Aislamiento – Un sistema de aislamiento para uso inversor de frecuencia, NEMA Clase F no higroscopico con incremento de temperatura Clase B @ 1.0 F.S. proporciona un margen extra de vida térmica.

 La aplicación de un sistema de barniz protege al máximo el bobinado contra hongos, corrosión y choques eléctricos. Este sistema de aislamiento cumple o excede con lo requerido por la norma NEMA MG1-2003 parte 31, esto permite que el motor pueda ser operado con variador de frecuencia.

Enfriamiento – Como enfriamiento es montado en la espiga del rotor un ventilador antichispa, bidireccional con un momento de inercia bajo el cual reduce las perdidas por ventilación, mejora el flujo de aire y reduce el nivel de ruido. Todos los motores son fabricados con capuchón de policarbonato.

Rodamientos – Prelubricados, sobredimensionados y con protección externa (sello tipo V-ring) en eje lado accionamiento.

Lubricación – Es una grasa especial a base de poliurea, probada a alta temperatura, la cual tiene un tiempo de vida útil cuatro veces mayor a cualquier otro tipo de grasa a base de poliurea.

Caja de conexiones sobredimensionada – De fundición de aluminio y con dimensiones mayores a lo establecido por las normas industriales, seccionada en forma diagonal y con capacidad de girar en incrementos de ángulo de 90° para facilitar su posicionamiento, el manejo y conexión de las terminales. Dispositivo de puesta a tierra en el interior de la caja, terminales con un marcado claro y legible.

Resistencia a la corrosión – Construcción de fundición gris, ventilador de polipropileno, capuchón de policarbonato, tornillería galvanizada, recubrimiento de pintura esmalte mejor que epóxico y placa de datos de aluminio resistente a la corrosión.

Modificable – Los motores Siemens GP10 están disponibles con una extensa variedad de modificaciones y kits para satisfacer sus necesidades.

Apoyo para la elección del motor adecuado

Cuando usted selecciona un motor, podemos apoyarlo para elegir el accionamiento adecuado para el trabajo a desempeñar. Nuestros ingenieros de ventas tienen el conocimiento y experiencia para ayudarle a resolver cualquier problema de aplicación, diseño o instalación.